‘Free Britney’: ¿Qué es lo que está pasando con Britney Spears?
- Paula Fernández
- 4 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Si estás siguiendo la inquietante historia de la Pincesa del Pop y el movimiento ‘Free Britney’, te habrás fijado en que sus 'posts' en Instagram son algo inquietantes y sus fans piensan que es porque está enviando mensajes que hay que descifrar.

Hace poco tuvimos constancia de la verdadera situación de Britney, gracias a una noticia que nos dejó impresionados: Britney Spears no tiene control sobre su vida personal ni financiera y vive con derechos restringidos desde hace 12 años, bajo la tutela de su padre. Esta tutoría legal la adquirió en 2008, tutoría que implica que la cantante lleva desde esa fecha sin poder conducir un coche, ir a dar un paseo, casarse, tener hijos, no puede elegir a sus abogados, gastar su propio dinero, saber en qué se gasta su dinero, ver a sus hijos, controlar su carrera, hablar de su tutela en público y mucho más sin la autorización de su padre.
Un dato interesante es que los hijos de Britney tienen una orden de alejamiento contra su abuelo por abuso físico y verbal, entonces, ¿Cómo estará tratando a su hija? La situación estuvo a punto de revisarse el pasado 22 de julio pero, debido a unos problemas técnicos, la vista se ha retrasado hasta el 19 de agosto. Así, los fans siguen a la espera de saber qué ocurre con la 'Princesa del Pop', y no han dudado en continuar abanderando el movimiento #FreeBritney en las redes sociales. Además, no dejan de pedirle a través de comentarios en sus 'posts' que haga señales si se encuentra mal o necesita ayuda. Aunque, de hecho, muchos de ellos piensan que ya está mandando mensajes ocultos de manera constante, desde hace unas semanas.

Empecemos por el principio. Fue hace tan solo un par de semanas cuando tuvimos constancia real de lo que estaba viviendo Britney. Coincidiendo con la salida a la luz de la noticia –que se extendía por todo el mundo en cuestión de horas–, la cantante publicó varios 'posts' en Instagram que revolucionaban a los fans. En uno, llevaba francamente mal las uñas, según los fans, algo a lo que ella ha dado mucha importancia siempre (pese a la cuarentena ¿cómo es que las había dejado así? ¿Estaba tan de bajón que eso se reflejaba en su descuidada manicura?).
En otro, publicaba un cuadro del pintor austríaco Hans Zatzka, reconocido por plasmar escenarios alejados de la realidad y llenos de fantasía. ¿Era una señal que anunciaba que estaba encerrada y quería salir? ¿Que está tan medicada que ve todo como si fuera un mundo imaginario? Todas estas cuestiones quedaban expuestas en comentarios, como dudas por parte de los fans, junto con peticiones que le hacían: "lleva una camiseta azul si necesitas ayuda en el siguiente post" o "ponte algo rosa en TikTok si estás en peligro" y algunas las cumplió.
Desde entonces, cada uno de los 'posts' ha sido estudiado por su 'fandom' para descubrir si está publicando mensajes subliminales en ellos, ya sea en la foto, el vídeo o el texto que les acompaña porque, para más inri, algunos son bastante 'random' e inquietantes.
Tambien subió un video con la voz claramente modificada y respondiendo a preguntas absurdas como ‘¿Cuál es tu película Disney favorita?’ En vez de calmar a sus fans que no paran de preguntarle por su estado, además se muestra como ida y se nota que alguien más está con ella aunque no sale en el video. Desde luego más de una persona apoya la teoría de que la están medicando incorrectamente.

Pero la que sin duda ha generado más debate y acumula ya más de 20K de comentarios es una foto en la que aparece cubierta de 'henna', pero no con el estampado que caracteriza a este tipo de tatuajes, sino con unos símbolos que sus fans se han empeñado en descifrar, sobre todo, por cómo termina el texto que va con la publicación: "¡¡Supongo que estoy pidiendo atención!!".
Incluso en ese mismo 'post', que es una galería de dos imágenes, los fans aseguran que, en la foto dos, el reloj está claramente borroso y la banda que lleva en la muñeca es una señal que evidencia que está en peligro, por no hablar de su expresión ante la cámara. Esta publicación sigue generando debate pero, por ahora, nadie puede asegurar que sean mensajes claros.

¿Qué os parece todo esto?
Yorumlar