La maldición de ‘Glee’: el trágico final de Naya Rivera
- Paula Fernández
- 13 jul 2020
- 3 Min. de lectura
La desaparición de Naya se suma a una serie de desgracias sufridas por los actores de Glee.

El pasado miércoles 8 de julio, la oficina del Sheriff del condado de Ventura, localidad al noroeste de Los Ángeles, comunicó a través de su perfil de Twitter que sus efectivos estaban buscando a una persona desaparecida en las inmediaciones del lago Piru. En una comunicación posterior, la policía desveló la identidad de la persona y la noticia no tardó en saltar a los principales medios de comunicación. Se trataba de Naya Rivera, actriz que había interpretado el papel de Santana López en la serie de televisión 'Glee'. Ese día la actriz había alquilado un bote para navegar por el lago Piru junto a su hijo. Zarparon hacia las 13 horas y, en torno a las 16, otra embarcación encontró la de Rivera a la deriva y con el pequeño durmiendo en su interior. El niño llevaba puesto un chaleco salvavidas, junto a él había otro para adulto pero ningún rastro de la madre. Una vez trasladado a tierra, el niño de cuatro años, contó que habían salido a bañarse pero que su madre nunca regresó.
La desaparición de Naya se suma a una serie de desgracias sufridas por los actores de 'Glee' que abarcan desde muertes accidentales, a acusaciones de pederastia, suicidios, sobredosis de heroína, malos tratos y depresiones.

De hecho, no es esta la primera vez que Naya Rivera aparece en los medios de comunicación por temas dramáticos ajenos a su trabajo. En noviembre de 2017, la actriz pasó la noche en comisaría después de que su exmarido la acusase de violencia doméstica. La denuncia fue retirada y la actriz achacó su violento comportamiento a la presión que sufría desde que, siendo apenas una adolescente, se convirtió en ídolo juvenil de la noche a la mañana.
Tras saber que la policía da por muerta ya a la joven de 33 años, salen a la luz nuevos y trágicos detalles de la búsqueda. "La visibilidad no es muy buena; es más bien terrible. Hay muchos árboles y plantas y objetos bajo el agua que pueden causar enredos. Esto provoca que no sea una situación segura para los buceadores y que la búsqueda sea complicada", ha explicado el sargento Kevin Donoghue, del condado de Ventura. También ha aclarado que si bien nadar está permitido en el lago, el agua, en ocasiones, puede estar muy fría y tener condiciones que favorezcan la hipotermia.
Por este motivo, la búsqueda no intenta ya encontrar con vida a Naya Rivera, sino rescatar el cuerpo, algo que podría retrasarse durante semanas por las condiciones que el sargento ha mencionado durante su última comparecencia: "si el cuerpo se ha enredado en algo bajo el agua, puede que nunca aparezca", revelaron las autoridades, produciendo que se desvaneciera cualquier posibilidad de hallarla en buen estado de salud.
Pocas series han logrado calar tan fuerte en la cultura pop adolescente como ‘Glee’, ficción de Ryan Murphy, que se emitió durante seis años hasta el 2015 y que logró catapultar al estrellato a parte de su reparto, que parecían sacados de una edición de ‘American Idol’.

A priori, todo parecía idílico, sin embargo, entre bambalinas el ambiente resultaba poco esperanzador. Durante una reciente entrevista con el medio ‘New York Post’, una fuente cercana que trabajó en la serie narró lo que muchos comentaban con anterioridad: el clima que recorría el set no era precisamente amistoso: “No se llevaban bien. Eran niños muy caprichosos y malcriados, y tuvieron la oportunidad de hacer lo que querían”.
También hace poco, era Lea Michele (Rachel Berry en la serie), quien acaparaba titulares al ser acusada de racista y acosadora por parte del elenco. Pero todas las tragedias que acompañan a este elenco comenzaron en el verano de 2013, cuando Cory Monteith, protagonista masculino del proyecto y pareja en la vida real de Lea, fallecía debido a una sobredosis de heroína en un hotel de Vancouver. Un suceso que marcó la trayectoria de su novia así como la narrativa de la serie, que continúo sin él durante un par de años más. Coincidencia o no, la audiencia no los acompañó y sus fans le dieron la espalda al musical. En apenas unos años pasaron de superar los 13 millones de espectadores a no lograr los tres. Una vez terminada la serie otro de sus protagonistas, Mark Salling, vivió un duro momento personal al ser acusado de violación y posesión de pornografía infantil. El intérprete, que durante un tiempo también fue pareja en la vida real de Naya, se suicidó con 35 años en 2018, meses después de la vorágine mediática. A estas alturas la maldición de ‘Glee’ parece casi inevitable.

¿Creéis que encontraran a Naya?
Comments