top of page
Buscar

Selena Milán confiesa que es trans

  • Foto del escritor: Paula Fernández
    Paula Fernández
  • 2 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

La youtuber nos ha hecho una de las confesiones más importantes de su vida.

El domingo 28 de junio se celebró el Día del Orgullo. En este momento de crisis por el coronavirus el Orgullo no se ha podido celebrar como todos los años, pero la lucha por los derechos y lo justo continua, aun sin poder salir a la calle a celebrarlo, pero la comunidad LGTBIQ+ reivindicó a través de las redes sociales su lucha por un mundo más empático. Artistas, intérpretes e influencers utilizaron estas plataformas para mostrar su apoyo y contar vivencias personales con el objetivo de concienciar y ayudar.

La youtuber Selena Milán, que cuenta con 538.000 suscriptores en la plataforma y 242 mil seguidores en instagram, ha decidido abrirse un poco más y hacer una de las confesiones más importantes de su vida en un vídeo para YouTube: "Soy Selena Milán y soy trans"

"Yo cuando tenía 10 años se lo conté a mi familia, cinco años después comencé la transición abiertamente para todo el mundo", explicaba al comienzo del vídeo, contando como decidió hacerlo público en su pueblo natal: "Me puse delante de toda la gente de mi clase, recuerdo que lo había hablado con mi profesora y yo con una carta lo conté, y todos dijeron: 'Genial'".

Ahora Selena tiene 20 años y nos explica que comenzó a hormonarse hace cinco y que ya ha completado la transición, algo que aunque para otras personas trans no es necesario, para ella sí lo era.

Tomó la decisión de no contarlo hasta este momento porque no quería que la gente comenzara a seguirla por el morbo de su historia, sino por cómo es ella como persona. "Yo sabía que si tiraba por el 'soy trans', la gente iba a ver mis vídeos por el morbo de decir: 'wow, es trans, parece una chica...' Wait a minute, soy una chica, ¿sabes?", se sinceraba.

La canaria siempre ha mostrado su apoyo a la comunidad LGTBI y ahora más que nunca está sintiendo el cariño de toda la gente que sigue su contenido: "Medio millón de personas han dicho 'wow, me caes muy bien', sin prejuicios, sin etiquetas", decía, a la vez que añadía lo orgullosa que estaba de haber llegado a cumplir sus sueños siendo ella misma, sin etiquetas, libre.

Selena Milán está creciendo poco a poco en las redes sociales, Así, se ha convertido en una de las creadoras de contenido más seguidas de los últimos meses gracias a su desparpajo, naturalidad, sus ocurrencias y las historias que cuenta en cada uno de sus vídeos.

Siempre ha sido una chica muy directa y dura, en cada vídeo transmite tanta seguridad en sí misma y tanta fuerza que llega a chirriar el hecho de que confesara tener muchos prejuicios sobre ella misma debido a este tema, por eso tras meditarlo y pensar, que bueno, ¿Por qué seguir ocultando algo tan natural? lo ha contado todo. Seguramente ha sido muy duro desnudarse de esta forma delante de tanta gente, pero ha dejado bien claro que si alguien por saber que es trans la va a empezar a mirar de forma distinta, que la deje de seguir, sigue siendo la misma chica de siempre y si hay gente que no lo acepta, no es problema suyo. "Ya por fin me puedo declarar abiertamente mujer trans", dijo con una sonrisa en la boca. "Para mí, ser trans es algo añadido a mi vida como que soy Acuario y como que me encanta el chocolate, es algo de mí, no es todo yo", se justificó. "Vi un documental y me di cuenta de que yo tenía muchos prejuicios sobre mí misma porque la sociedad me había implantado un miedo que no debe existir".

Por desgracia aunque vivamos en el siglo XXI seguimos estando atrasados en ciertos temas, todavía no hay una aceptación total hacia el colectivo, hay homofobia y transfobia, hay miles de personas que no pueden ser ellos mismos porque rompen con lo que es “normal”, solo a ojos de unos pocos, claro. Queda una gran lucha por delante, sí, pero, al menos poco a poco las nuevas generaciones van abriendo más su mente.

Selena también ha confesado recibir amenazas de gente que quería "sacarla del armario" solo porque sí e incluso añadió que ha recibido amenazas de influencers conocidas, aunque no ha querido decir ningún nombre, cosa que dice mucho de ella.

Solo me queda felicitar a Selena Milán por ser como es.

¿Qué os pareció su confesión?



 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

  • facebook
  • twitter
  • linkedin

©2019 por El blog de Paula. Creada con Wix.com

bottom of page