Uñas 'tie dye': la tendencia del verano paso a paso
- Paula Fernández
- 8 jul 2020
- 2 Min. de lectura
El 'tie dye' es una de las tendencias más top de este verano que comenzó su boom durante la cuarentena, todas las influencers han añadido este tipo de prendas a su armario y las marcas de ropa han sacado ya sus colecciones 'tie dye', claro que pensábamos que la fiebre por esta tendencia se iba a quedar aquí, pero no, vuelve a la carga con las uñas 'tie dye'.
Creo que todas hemos visto ya esta clase de uñas en más de una influencer, asique te voy a enseñar paso a paso cómo se hacen para que te las puedas hacer tú misma. ¿A qué mola? Pues vamos allá.

Uñas ‘tie dye’ de forma rápida y sencilla:
Lo primero que debes hacer es aplicar una base para que te proteja la uña y quede perfecta, sin irregularidades. Una vez seco tienes que aplicar un par de capas de un pintauñas blanco, cremita o rosa palo, pero el que más recomiendo es el tono blanco. El color que elijas será el color base de tus uñas ‘tie dye’.
Después puedes aplicar un poco de brillito y esperas a que tus uñas se sequen completamente. Si no tienes prisa, deja una hora entre paso y paso para asegurarte de que todo se seque muy bien.
A continuación, con una esponja de látex o algo parecido, aplica a toquecitos sobre las uñas los tonos que más te gusten, mi recomendación es que utilices 3 o 4 tonos, pero aquí hay total libertad en el número de colores que uses y elijas. Puedes por ejemplo combinar el rosa con el naranja y amarillo o el azul con el verde y el gris, etc. cualquier combinación va quedar genial, solo recuerda tener mucho cuidado si usas colores muy potentes.

Después, con un pincel acrílico con punta o una brocha de maquillaje puntiaguda sumergida en acetona, cepilla ligeramente cada uña para que los colores se mezclen entre sí. Para finalizar tu manicura pon una capita de brillo y deja que se seque.
¡Listo! Ya llevas en tus uñas la manicura que no pararas de ver una y otra vez en Instagram este verano.
Ya que sabes cómo se hacen las uñas 'tie-dye', puedes optar por distintos diseños:
1. Colores diferentes en cada uña
Aplica este tipo de teñido con una base blanca y colores diferentes en cada uña.
2. French manicure
Personalmente creo que es el estilo más complicado, pero no imposible. Con mucho cuidado y precisión puedes crear un estampado 'tie dye' en la punta de tu uña, eso sí, se recomienda tener las uñas largas, sino, créeme que no va a quedar tan bien.
3. Tie-dye con tonos pasteles
El resultado con los tonos pasteles es muy dulce y no resaltan tanto como los colores potentes, pero si te gusta el resultado con este tipo de tonos, pero quieres que resalten un poco más puedes usar algo de glitter.
4. Un par de uñas 'tie dye'
Si no te gusta la idea de tanto color en todas las uñas, lo ideal puede ser colocar este efecto solo en dos dedos con una gama del mismo color que el resto de uñas.
¿Te atreves a probarlo?
Comments